Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Oaxaca, Oax, 8 de Setiembre, del 2017,- El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz Genaro Hernández Jiménez, salió a supervisar las comunidades y casco municipal por el sismo de 8.2 que afecto parte de la estructura de la iglesia.
En compañías del párroco el edil superviso los daños que el temblor ocasiono en la iglesia del municipio Miahuatlán y se comprometió a trabajar para que este sitio recupere su belleza, pues más allá de la religión representa la cultura de un pueblo.
Destacó que aunque fueron afectados, un movimiento telúrico no podrá ocasionar que no se levanten de este golpe, por lo que exhortó a la población a continuar a paso firme con los proyectos que se propongan.
Durante el recorrido que hizo dijo que lo que se perdió esta ocasión es una cruz que caía del campanario, misma que buscaran restaurar para darle la misma belleza arquitectónica que tienen.
Hernández Jiménez, en compañía de protección civil municipal superviso las escuelas de su localidad, ciudad donde hubo algunas afectaciones por el sismo de ayer.
También la iglesia de San Andrés sufrió severos daños principalmente en los campanarios y estructura del reloj.