Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Por quinto día los estudiantes normalistas causaron un caos en la zona norte de la capital del Estado, bloqueando cruceros y quemando llantas, generando inconformidad social por el tráfico y la contaminación que crearon.
En esta ocasión los jóvenes de las normales de la entidad, ya no realizaron sus acciones de protesta en respaldo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ahora pidieron ser incluidos en las mesas de negociación entre la CNTE y el Gobierno del Estado.
Indicaron que estas acciones de protesta también las realizaban en marco del receso que abrió la Sección 22 con la mesa de negociación para analizar la falta de respuesta que han tenido a las demandas que han planteado desde el pasado 24 de octubre, fecha en que iniciaron las pláticas con la administración estatal.
Para el bloqueo que protagonizaron en el Crucero del Estado de Beisbol Eduardo Vasconcelos, tomaron unidades del transporte urbano y de empresas transnacionales, ahí también llevaron a cabo la quema de llantas