Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Ante el trabajo realizado por parte de Daniel Gutiérrez Gutiérrez, aseguran que es el gestor imparable, que camina en cada una de las comunidades del distrito X, todo en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien se dice va caminando seguro y dando resultado con su trabajo.
Afirman que ya tiene el respaldo de todos los Presidentes Municipales y Líderes de la región, así como sindicales y sostiene que está dispuesto en su momento cumplir como ya uno de próximos coordinadores del movimiento morenista y sumar esfuerzos de la militancia para este 2018, y ser el Diputado Federal y sea un año mejor, donde Morena gane de manera contundente las elecciones Federales, Locales y Presidencias Municipales y de esa manera se logre a construir un mejor Oaxaca.
“Yo creo que lo que pide nuestra gente, es un tema muy básico, donde Oaxaca tenga el suficiente presupuesto para un sistema de salud acorde a las unidades del pueblo, que tengamos vías de comunicación y alguien quien vele por sus derechos” dijo.
Aseguró que buscará los medios para lograr obtener recursos para emprender esos proyectos que les permita llevar el sustento a sus casas, sobre todo trabajar con las comunidades, cosas que lo pueden hacer desde la máxima tribuna del país, que es el Congreso Federal, de donde trabajará para el bien de la población, todo esto, en caso de salir beneficiado con la decisión del partido para abanderar está candidatura.
“El distrito que estoy caminando es donde yo tuve la oportunidad de nacer, he trabajado, y por ello conocemos de cerca las necesidades de nuestra gente, problemas de comunicaciones, de los caminos, la falta de medicamentos y problemas de salud y por supuesto por ser una región de Sierra Sur, también por problemas de seguridad” puntualizó.
Por lo que aseguró que si su partido le permite entrar a la candidatura, hará un compromiso público para trabajar en estos rubros y los demás y levantarán en campañas las peticiones de la gente para evaluarlas en el congreso.
Mencionó que el distrito cuenta con más 85 municipios, donde abarca toda la costa y Puerto Escondido hasta los límites de Guerrero y lo ha recorrido parte de su vida y donde tiene muchos amigos, compadres, familia y finalmente tiene una actividad que le permite convivir todos los días, tales como la ganadería, la agricultura, pero también una de sus preocupaciones es las carencias en las que viven algunos pobladores en diferentes zonas, esto por el alto crecimiento y poco desarrollo económico y social.
Subrayó que es momento de los ciudadanos para garantizar trabajo y preceptos que la gente tenga, por lo que seguirán con los trabajos para apoyar a los 570 municipios donde anduvo de la mano de sus paisanos y trabajará incansablemente durante todo este año.
Por último dijo, “Vamos a trabajar con horades y transparencia, porque es posible construir un cambio en Oaxaca, para que tenga las mismas oportunidades “.