Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Dos asesinatos marcaron al Istmo de Oaxaca la mañana de este martes cuando una persona desmembrada y calcinada fue localizada en la Costa mientras que un policía municipal fue asesinado en el Istmo.
El cuerpo de la persona que aún no ha sido identificada se localizó en “El Boqueron” de San José Chacalapa, Pochutla, en donde pobladores de la zona reportaron el hallazgo, el cuerpo del hombre se encontraba sin miembros superiores ni inferiores ni cabeza, partes que se encontraban al interior de una bolsa negra.
En tanto el policía Gustavo Reyes Jerónimo fue acribillado con armas de fuego cuando se encontraba en su centro de trabajo frente al palacio municipal de Ixhuatán.
Mientras que este miércoles en Tehuantepec fue ejecutado el esposo de la regidora Yadira Antonio Hernández, mientras acudía a un evento que fue organizado por la funcionaria municipal por el día de las Madres.
Los hechos ocurrieron en la calle 16 de septiembre de la Cuarta Sección, cuando sujetos armados arribaron y dispararon al hombre en más de dos ocasiones.