MARIO CASTELLANOS ALCAZAR
La Jefa del Gobierno de la ciudad de México, Claudia Scheimbaum Pardo no tuvo otra alternativa más que llenar las estaciones del Metro con seis mil elementos de la Guardia Nacional para evitar más accidentes en este sistema del transporte y cuidar la seguridad de los usuarios, pero esta, no es la solución, menos imaginando que los culpables son los opositores del gobierno morenista, que, al decir, son los que provocan los percances intencionados o atípicos.
Esto porque la semana anterior se registraron más de tres accidentes, luego del choque de trenes ocurrido el 7 de enero de la Línea 3 del METRO, entre las estaciones Potrero y la raza, que dejó una joven fallecida y más de 50 lesionados, algunos de gravedad.
Lo más complicado fue el desplome de dos vagones de la línea 12 del METRO, ocurrido el 3 de mayo del 2021 con un saldo de 26 muertos y más de cien lesionados, muchos de gravedad por fallas de la estructura del sistema del transporte colectivo, por falta de mantenimiento y conservación, cuya responsabilidad fue de Sheinbaum.
Con lo que respecta a la Línea 3, Scheinbaum, se salió por la tangente al no aceptar la responsabilidad de los accidentes ocurridos del año 2018 a la fecha, manifestando que no han sido por falta de mantenimiento y reconstrucción en el sistema del trasporte colectivo de la ciudad de México.
Es decir, antes, que aceptar su responsabilidad declaró, que es de extrañarse la ocurrencia de estos accidentes del METRO- y que son intencionales, atípicos y de muy mala fe, dejando entrever tácitamente, que los culpables son los opositores, los conservadores y por supuesto, hay mano negra en su contra, en plena precampaña de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de México postulados por MORENA.
La Jefa de Gobierno de la ciudad de México se “lava las manos”, a la vez, “se rasga las vestiduras”, por lo cual, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la presencia de seis mil elementos de la Guardia Nacional para que cuiden la seguridad de los usuarios del Metro y los imaginarios sabotajes, presuntamente, de los opositores a la Cuarta Transformación de México, la 4 T, antes de hacer las investigaciones.
Son suposiciones de Sheinbaum porque no tiene pruebas a la mano; son rumores, son decires, son fantasías para deslindarse de su irresponsabilidad, culpando a terceros, mientras ella abandona sus funciones como Jefa de Gobierno para recorrer el país, en su precampaña a la candidatura de la presidencia para sustituir al presidente en turno, Obrador. (MORENA).
Es que no riman los presagios de Claudia Sheinbaum, pues no es como dice, además la presencia de la Guardia Nacional no es la solución para evitar los accidentes- y en cuanto a la seguridad a los usuarios del METRO, tampoco, ¿porque hasta ahora?, si también, el sistema del Transporte tiene a su propia policía.
Por cierto, debe estar muy preocupada porque siente que se le viene abajo la candidatura presidencial, no solo por el problema del METRO, sino, por otras demandas que no se han resuelto en cuanto a los servicios públicos, la inseguridad, la violencia, los crímenes, feminicidios, robos, asaltos, entre otros, en la ciudad de México.
Cuenta también su falta de tacto político, su ambición del poder, su prisa para lograr sus objetivos, por lo que MORENA, su partido, lleva las de perder en la ciudad de México y sus 16 delegaciones de gobierno, que de hecho ya no las tiene, porque en las elecciones del 2021, luego del proceso electoral 2018, cuando tenía el control de las delegaciones de gobierno, perdió 9, de las 16, acaso, ¿esto no es una derrota?
La ciudad de México, ya no es la misma electoralmente, en el 2018 se volcaron en favor de MORENA, para el 2024, ya no será la misma afluencia, esto ya se vio en la megamarcha de electorado que participó en contra de la Ley Electoral, que pretendía desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) como una propuesta del mismo presidente de México emanado de MORENA.
carloscastellanos52@hotmail.com