Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Tras los daños que dejaron los sismos de septiembre pasado, la empresa de Iván Mouris Gallardo llegó a Chicapa de Castro con la promesa de construir casas a cambio de las tarjetas que el gobierno federal entrego a los damnificados, sin embargo nunca cumplió.
Tras estos hechos habitantes de las 17 familias defraudadas denunciaron los hechos, sin embargo una vez que el presunto responsable del fraude llegó a la comunidad fue detenido y se encuentra en la población por temor de que sea puesto en libertad.
“La fiscalía ya ha iniciado la carpeta de investigación, sin embargo tememos que pase lo que regularmente pasa y sea dejado en libertad”, destacó.
Indicó que el retenido permanece en buenas condiciones dentro de una habitación, le proporcionan comida y permiten usar el sanitario destacaron las autoridades municipales.
Sin embargo para evitar huya del lugar, las familias afectadas se turnan en guardias, día y noche, agente municipal explicó que los defraudados, creyentes de la religión cristiana, pretendían la conciliación para el pronto pago del millón de pesos que le entregaron en parcialidades, y con la esperanza de recuperar sus casas.
Los damnificados entregaron el dinero en parcialidades, una vez que recibían el depósito bancario, correspondiente al Fondo Nacional de Desastres Naturales, con la finalidad de reparar sus viviendas”, expuso la autoridad auxiliar.
Hasta el momento el consulado lo desconoció como habitantes español.