Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Daniel Gutiérrez, hace una llamado para que se vigile a que lleguen los recursos a nuestros hermanos afectados por el Sismo.
Oaxaca, Oax, 25 de Septiembre de 2017,- Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) avala la donación del cien por ciento de los recursos destinados a los partidos, para apoyar a los damnificados de las entidades que resintieron los sismos.
El presidente del CEDPO, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, destacó que será muy buena está acción, ya que debido al sistema que se cuenta en el país, cuesta muy caro el financiamiento de los partidos, por ello será excelente que esos recursos se destinen a la reconstrucción de las zonas afectadas por desastre natural.
“Pero no nada más eso, yo hago un llamado para que los recursos públicos se ejerzan de manera honesta y transparente de manera tal que también tenemos que vigilar vía INE, para que no se tome del erario el recurso público y sean campañas austeras, que no le cueste a los mexicanos, al contrario se deben ver las propuestas”, dijo.
Detalló que antes no era tan costoso el tema electoral, sin embargo en el afán de regularlo se ha encarecido. Los 30 mil millones de pesos que se van a destinar por ejemplo el próximo año va a ser bueno que se destine para los cientos de afectados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México que salieron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Asimismo dijo que sería bueno que se bajara el recurso público que se le otorga al Instituto Nacional Electoral, ya que todos deben de contribuir para que mejoren las condiciones actuales de los mexicanos que están sufriendo.
“Hacemos un llamado para que se vigile que el recurso llegué a quien verdaderamente lo necesita, no quisiéramos que llegara a los gobiernos de los Estados o municipales y se quedará ahí nada más y no se aplicará para lo que es, y si estamos exigiendo que se ocupen para amortiguar los hermanos necesitados, debemos exigir que se transparenten”, sostuvo.
De igual manera hizo un llamado a los políticos para que dejen el protagonismo y no busquen la foto con los damnificados sino que trabajen para ayudarlos, aun cuando no sea reconocida su labor. Tras enviar un saludo a los oaxaqueños, dijo que la CDEPO es la organización que requiere Oaxaca.
Por último dijo que con FE y ESPERANZA cualquier meta se alcanza, por ello deben estar seguros los damnificados que su organización estará vigilante y apoyando para que las zonas se reconstruyan nuevamente.