Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, conmemoro el día internacional de murejes indígenas oaxaqueñas en la comunidad de los Valles Centrales.
En el marco de esta fecha tan importante para el sector femenino, el edil destacó que es necesario recordar estas fechas, pero más importante es desarrollar acciones para garantizar el respeto de los derechos de las mujeres indígenas.
Luego de participar en el homenaje a mujeres tlacolulenses que lucharon contra la discriminación y violencia de condición de género, clase social y grupo étnico refrendó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de este sector.
En entrevista destacó que seguirá trabajando para alcanzar igualdad de oportunidades y procurará durante su gobierno el respeto hacia sus pueblos originarios, logrando así conservar sus costumbres y tradiciones.
“Las mujeres indígenas son mujeres herederas y protagonistas de una cultura ancestral de los pueblos y agencias de Oaxaca y el país entero, por eso debemos trabajar para conservar este legado tan importante”, destacó el edil.
Añadió Díaz Montes que las mujeres oaxaqueñas son el ejemplo del estado en dónde han mostrado su lealtad a los pueblos originarios que no tienen que tener ninguna pena de dónde son nosotros vamos a buscar métodos para sacar programas.
Finalmente finalizó diciendo que van a seguir trabajando para el pueblo hasta el último día de su administración. “Día con día demostramos resultados y hechos para el pueblo”, concluyó Fausto Díaz.