Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Oaxaca, Oax, 26 de Agosto de 2017,-El CDEPO con su presidente Daniel Gutiérrez Gutiérrez, busca que el partido de la Revolución Democrática (PRD) se una a partidos de izquierda para hacer frente al proceso electoral del 2018 con todas las intenciones de ganar los comicios a la derecha que pretende seguir saqueando a este país.
En entrevista para Periódico Análisis del Acontecer, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, indicó que la corriente de izquierda Democrática Nacional (IDN) a la cuál pertenece su organización política, busca la unidad con otros partidos siempre y cuando tengan la misma ideología y luchen a favor del pueblo y con los mismos objetivos para obtener el desarrollo del país.
Destacó que los candidatos deben tener un buen perfil e imagen política y que no tengan antecedentes negativos en contra de los intereses populares, si son así, sin duda alguna apoyarán la candidatura para unificar a las izquierdas y lograr el triunfo en el próximo proceso electoral.
En este sentido también dijo que al partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, los ha invitado a hacer alianza sin odios ni rencores y con un verdadero sentido patriótico para que así puedan enfrentar los comicios y ganar, ya que un país no se puede gobernar con rencores.
Indicó que el PRD es fuerte, pues hasta el momento tiene 5.2 millones de afiliados que muestran la confianza en un partido que durante sus años se ha forjado con principios que la ciudadanía valora.
Abundó que el día tres de septiembre se llevara a cabo el Consejo Nacional en donde se tomarán acuerdos de mucha importancia para el partido del sol azteca, ya que ahí se tomarán dos importantes acuerdos primero, la renovación o continuación de la dirigencia nacional y acordar si vamos con el frente amplio democrático en que se apostará a la unidad de las izquierdas.
Asimismo dijo que continuarán con los trabajos de afiliación del partido en todo el país para obtener mejores resultados en las casillas el próximo año, para la cuál desde hace mucho tiempo se vienen preparando y poder mantener la estructura que se requiere para el proceso electoral, consideró finalmente que el PRD es un partido de historia, de principios y que surge de todo un proceso de lucha social en el país, y que más allá de la dirigencia es un partido de la gente.
Remató diciendo que ellos como IDN harán una propuesta ciudadana pero que irán con el mejor hombre o con la mejor mujer para lograr buenos resultados.
Como presidente del Consejo para el desarrollo de los Pueblos de Oaxaca da el mensaje que busquemos la unidad de los y las oaxaqueños.