Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La sonrisa de los niños se hizo presente este 8 de enero cuando la presidencia municipal que encabeza en la Villa de Sola de Vega, Daniel Quiroz Ramírez, hizo entrega de juguetes a los niños de esta localidad.
Acompañado de la presidenta municipal del DIF y sus regidores asi como la presencia de la Diputada local Adriana Atristian Orozco, como parte de la celebración del “Día de Reyes” realizó un magno evento para celebrar a los pequeños que acompañados de sus padres disfrutaron el momento.
Caminando, en carriolas y carritos arribaron los menores, otros más llegaron caminando a paso firme, para ser recibidos por Melchor, Gaspar y Baltazar quienes ya los esperaban gustosos para celebrarles esta fecha tan especial.
El edil Daniel Quiroz Ramírez, expresó que es importante refrendar los lazos de unidad entre los habitantes del municipio como familia solteca y no solo en estas fechas, sino que en todas las épocas del año, por lo que señaló que este tipo de eventos fortalecen los valores y la unión, además de revivir las tradiciones mexicanas.
El mega evento que se llevó acabo en la en la cancha municipal, contó con la participación de más de cientos pequeñines de la cabecera municipal, así como de Agencias Municipales aledañas, y en el mencionó el edil, que la administración municipal, trata de llevarle un poquito de alegría a los niños, con el evento realizado en favor de los peques de la casa.
“Sabemos que esto una tradición y qué bueno que se conserve esto a pesar de las dificultades económicas del ayuntamiento”, mencionó.
Posterior a la entrega de juguetes, se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, donde el edil dirigió su mensaje en el que dijo:
“Gracias por acompañarnos en esta hermosa celebración y dar vida a nuestro icónico parque, es una tradición muy mexicana que nos trae la unión familiar a través de la simbólica rosca del Día de Reyes, quiero mencionarles que durante nuestra gestión hemos trabajando por rescatar y conservar nuestras tradiciones, siendo siempre orgullosos de nuestra cultura, en ese sentido vamos a continuar por ese camino” concluyó.
Por su parte la presidenta del DIF, participó en la tarea de la celebración, esto con la presencia de ciento de niños de las escuelas en un magno evento llevado en la cancha municipal donde durante el festejo se llevó a cabo la repartición de la tradicional rosca de reyes, acompañada de un vaso de refresco, así mismo se les obsequio una ilusión a todos y cada uno de los pequeñines.