Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Habitantes de San Antonio de la Cal y autoridades acordaron este lunes remover de sus cargos al secretario municipal Uriel Josué Martínez, a la tesorera Berenice Méndez López y a Crecencio López Sánchez contador de esa municipalidad.
El documento emitido por los otros regidores indica que, la determinación de remover a los actuales funcionarios, es luego que se han negado a brindar información de los recursos municipales.
Indicaron que a pesar de que regidores y síndicos han solicitado la información, esto no ha ocurrido, situación por el cual exigieron su salida, así como el esclarecimiento de las cuentas municipales.
Las autoridades no descartaron también llamar a cuenta al presidente municipal Eliseo Méndez Martínez, derivado a la serie de corrupción que se ha presentado en esa localidad.
Pidieron a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) atender el tema e investigar el destino de los recursos. Indicaron que el posicionamiento es para garantizar los recursos para los ciudadanos, quien demandan obras para su municipio.