Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La fórmula que conformaron los diputados Francisco Martínez Neri y su suplente Heriberto Varela Colmenares, fue un éxito pues lograron apoyar a cientos de pobladores que pidieron su apoyo durante su gestión.
Al respecto el diputado federal en conjunto con su suplente indicaron que el compromiso fue desde un inicio trabajar de manera ardua para muchos municipios que fueron beneficiados a favor adultos mayores jóvenes y niños con el programa “veo por Oaxaca”
Además de este programa se realizó entre otras gestiones programas gestionados y bajados a las localidades del distrito que representaron por el suplente que durante unos meses estuvo fungiendo en el cargo.
En entrevista para el Periódico Análisis del Acontecer, con el diputado suplente Heriberto Varela Colmenares, destacó que para Oaxaca y las necesidades que tiene no existe descanso por lo que de lunes a domingo durante este periodo legislativo trabajaron arduamente.
Durante el periodo en que tomó el cargo como diputado federal, el actual diputado suplente, Varela Colmenares pudo aterrizar diferentes programas sociales con la finalidad de hacer llegar los recursos destinados a las necesidades de los oaxaqueños.
Algunos de los programas que se llevaron a cabo fueron la entrega de sillas de ruedas, muletas y bastones a niños y adultos que solicitaron el apoyo, así como la entrega de constituciones infantiles y para jóvenes, también se realizaron diversas actividades en redes sociales en las cuales por medio del apoyo de uniformes de futbol, se buscó el apoyo al deporte.
Uno de los programas más importantes que se realizó, fue “Yo veo por Oaxaca” donde se hizo entrega de lentes graduados con armazón u sillas de ruedas para los pobladores del Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, en el cual se beneficiaron más de mil jóvenes, adultos y niños.
Las obras que realizaron durante la gestión del diputado federal Francisco Martínez Neri y del diputado suplente Heriberto Varela Colmenares en el municipio de San Jacinto Amilpas beneficiaron al transporte y a la comunicación de dicho municipio, la pavimentación de diversas calles como Camino Nacional, son unas de las más importantes; también la implementación del drenaje pluvial en la Calle niños Héroes y en la calle Hidalgo.
Asimismo Heriberto Varela hizo mención de la lista de obras de gran impactó que en conjunto con Francisco Martínez Nery realizó en agencias como San Jacinto Amilpas.
Entre las obras que gestionó se encuentran la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Xochimilco, en la colonia Azteca así como la pavimentación hidráulica de la calle San Luis Potosí y la restauración de la calle Pinos.
Además de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Orizaba, la pavimentación hidráulica de la calle Jazmines, la restauración de la calle Cipres , la pavimentación hidráulica de la calle México y la pavimentación hidráulica de la 2a privada Lázaro Cardenas.
También la restauración de la calle Libertad, la pavimentación hidráulica de la calle Camino Nacional además de la pavimentación hidráulica de la calle Cuauhtémoc y la restauración de la calle 7 Regiones, la pavimentación hidráulica de la calle Matamoros y la pavimentación hidráulica de la calle Zacatepec.
Asimismo la restauración de la calle Nayarit, la restauración de la calle Nayarit, Pavimentación hidráulica del Callejón del Muerto, la pavimentación con concreto asfáltico y drenaje pluvial de la calle Niños Héroes y calle Hidalgo entre otras.
Cabe resaltar que cada una de estas obras fueron en beneficio de cientos de familias que durante muchos años habían requerido de estos apoyos.
Finalmente el diputado suplente dijo que hay mucho por hacer y falta más por realizar, “nosotros agradecemos al pueblo oaxaqueño por brindarnos la oportunidad de trabajar de la mano con cada pueblo que dónde llegabamos nos brindarom un excelente recibimiento”.