Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños de Tlacolula de Matamoros, el presidente municipal, Fausto Díaz Montes, llevó a cabo la inauguración de 3 aulas didácticas en la escuela primaria “Melchor Ocampo”.
En entrevista destacó que quieren más y mejores espacios educativos, dignos de ser ocupados y forjar el futuro de los niños, pues la educación garantiza más y mejores hombres, con una mejor expectativa de vida.
Acompañado de su cabildo, comité de padres y tutores de los alumnos así como personal docente, el edil refrendo su compromiso con la educación, y dijo que mantendrá los proyectos que ayuden a impulsar la educación en el municipio.
Indicó que las acciones que se realizan es su municipio en materia educativa se realizan a fin de dignificar los planteles educativos y que más niñas y niños acudan a clases en mejores condiciones.
“Vamos a seguir apoyando a nuestras niñas y niños en un trabajo conjunto con las y los maestros, tenemos que trabajar unidos a favor de la niñez”, manifestó.
Detalló que antes los profesores de estos grados, daban clases a sus alumnos en una galera de madera con techo de lámina; sin embargo, hoy lo hace en una nueva aula didáctica donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se da en un entorno agradable.
Finalmente padres de familia agradecieron al presidente municipal que con estas obras que en campaña prometió atienda las necesidades que le solicitaron, al tiempo que se sintieron agradecidos por la atención que han recibido por parte de la administración estatal.