Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Luego del sismo de 8.2 grados que causó graves daños a Oaxaca, en Miahuatlán de Porfirio Díaz comienza la reconstrucción de la zona.
El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez, en compañía de integrantes de su cabildo, ciudadanía en general y el Párroco. Pedro Mendoza Nicio, dio la bendición a los trabajos para restaurar la estructura de las torres del campanario de Parroquia San Andrés Miahuatlán.
Por el movimiento telúrico se vieron muy afectadas varias construcciones entre ellas la Iglesia, por lo que de manera inmediata se iniciaron los trabajos de reconstrucción mismos que durarán aproximadamente 4 meses debido al daño severo.
El presidente Genaro Hernández Jiménez, invito también a que se sumen para que sigan acudiendo al centro de acopio ubicado en el DIF Municipal, para apoyar las áreas afectadas incluyendo la de la Sierra Sur.
“Continuamos recolectando víveres los cuales serán entregados a los afectados en la región del Istmo y en nuestra propia región que también tiene comunidades afectadas”, dijo.