Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Osamentas envueltas en sábanas blancas, ropas que presuntamente sería de los cuerpos así como hierba seca con caracteristica de mariguana fue encontrada en la vicefiscalía de Santo Domingo Tehuantepec.
La búsqueda de Naxhielly una joven de 21 años en San Blas Atempa fue el detonante para encontrar estos cuerpos que han dejado horrorizada a la comunidad que exige una explicación.
Y es que, desesperación de los familiares y el hartazgo de la población llevó a un grupo de personas a ingresar a las instalaciones y buscar al presunto responsable de la desaparición de la joven, en el lugar no había nadie.
Sin embargo, al subir al techo del lugar, grande fue su sorpresa al encontrar osamentas de cuerpos humanos envueltos en cobijas blancas; mediante un video que se difundió se observan más de dos cuerpos.
Al momento las autoridades no han dado a conocer el porqué de esta situación en la que también se encontró hierba seca con características de mariguana.
Hilary Naxhielly López López se encontraba en calidad de desaparecida desde el 11 de octubre. La joven mujer fue localizada en la comunidad de San José de Gracia en la agencia municipal de Totolapam; aunque se desconocen las condiciones en las que se encontraba, en sus declaraciones dijo que el conductor de un taxi amarillo que opera en la zona fue quien la secuestro.
En caravana arribó custodiada de Agentes Estatales de Investigación a la comunidad donde fue entregada a sus familiares, y donde también se continuará con la carpeta de investigación para esclarecer su desaparición.