Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Con un homenaje en la plaza pública de Oaxaca de Juárez este viernes se conmemoró el primer aniversario del sismo de 8.2 magnitud ocurrido en 2017.
El labaro patrio fue dejado a media asta en señal de duelo por las 82 víctimas que dejó el fatídico sismo que tuvo su epicentro en Pijijiapan Chiapas y que afectó de manera directa 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.
Durante el acto protocolario al que asistió la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se refrendó el compromiso se seguir con el proceso de reconstrucción.
En medio de esta actividad un soldado cayó desmayado por el incesante calor que hacía producto de los rayos de sol que se mantenían mientras el gobernador continuaba con su discurso.
Se recordaron a las 82 personas que fallecieron, se destacó la reconstrucción de 11 mil viviendas, mientras que se dijo se mantiene el proceso de construcción en 8 mil viviendas más.
“Oaxaca está de pie” dijo el mandatario Alejandro Murat Hijonosa tras gritar “Viva México” “Viva Oaxaca” que fue coreado por los asistentes.