Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) Guadalupe Díaz Pantoja no impugnará el proceso de desaparición de este organismo, aceptando así la liquidación del mismo por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).
En entrevista destacó que reconoce que durante la jornada electoral del 1 de julio los votos de la población no le favorecieron a su organismo, por lo tanto no impugnará el proceso de desaparición que se ha iniciado al no cumplir con el tres por ciento de votos que piden las autoridades para mantenerse como partido.
Destacó que también está consciente de que existieron irregularidades en el conteo de los votos, lo que desfavoreció a su partido, sin embargo el proceso de impugnación es muy desgastante por lo que no lo realizarán y permitirán que el PMR desaparezca del panorama político.
Mencionó que la jornada electoral del 1 de julio demostró una falta de capacidad por parte del consejo general del IEEPCO, privilegiando a unos cuantos, además de actos violentos en contra de su persona y algunos de sus candidatos.
Dijo que por esa situación y otras más han acordado dejar que el órgano electoral inicie el proceso de liquidación del partido, y en su momento la desaparición del mismo, sin embargo seguirán trabajando y abanderando el proyecto de las mujeres para que exista equidad en el ámbito político.