Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Ambientalistas protestan en Puerto Escondido, #Oaxaca para exigir a las autoridades aplique la sanción por la muerte de 360 tortugas en la zona conocida como Barra de Navidad de Santa María Colotepec.
Desde el andador turístico los defensores del medio ambiente, procedentes de la capital, desplegaron mantas con leyendas como: “Los oaxaqueños exigimos castigo para los asesinos de las tortugas en la Barra de Navidad. No más atentados a la fauna marina, apliquen la ley”.
Nasario García explicó que la protesta llegaría hasta la Capitanía de Puerto para manifestar las demandas. “El daño es responsabilidad de Conapesca y Semarnat”, dijo al tiempo de mencionar que las dependencias han permanecido indolentes y los ecocidios en total opacidad.
Destacó que hasta el momento no hay informes sobre las sanciones que se han aplicado a los responsables. “Pedimos que se aplique la ley y se castigue a quien tenga la responsabilidad”, agregó. Al movimiento se sumaron ciudadanos, quienes pidieron celeridad en el proceso de investigación para aplicar la sanción correspondiente a los responsables.