Análisis Del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
El presidente de Nazareno Etla Oaxaca, salvador López Hernández, dio a conocer que a seis meses de su administración municipal la comunidad ha obtenido respetas favorables, a pesar de haber recibido un gobierno colapsado.
Sostuvo que él en conjunto con su cabildo, recibieron un municipio bastante colapsado con muchas necesidades, tanto en apoyos productivos e infraestructura, así como la falta de servicios.
“Los servicios de drenaje y agua potable ya son obsoletos y ahora se necesita una rehabilitación porque ya no sirven, de la misma forma los pozos de agua se les tiene que dar su mantenimiento para realizar la reconstrucción de la red de agua y la ampliación para las demás colonias y barrios” dijo.
Sostuvo que ahora como nuevas autoridades, se están dando a la tarea de iniciar con las gestiones correspondientes en el Gobierno Federal, Estatal, Diputados y Senadores, pra lograr avanzar y obtener frutos.
Como ejemplo tienen el panteón general municipal, que al inicio de la administración no contaban con agua para los servicios y ahora ya cuentan con un pozo artesanal, con lo que las personas que visitan a sus difuntos, ya tienen con qué regar sus plantas y para ponerle a sus floreros.
El presidente municipal Salvador Lopez Hernádez, dio a conocer que como autoridad continúa con la entregas de beneficios para personas con discapacidad y con gestiones en dependencias para lograr beneficios para su población.
“Hemos traído apoyos a personas con discapacidad, con son principalmente las sillas de ruedas y próximamente bastones y andaderas, asimismo dimos inicio a una obra en el sector la Loma, que es una ampliación de electrificación y de igual manera en fechas posteriores, el techado de la plaza cívica del municipio”
Por otra parte ya está en puerta el proyecto de la introducción del drenaje de para la escuela “Francisco Madero”, esto juntamente con la pavimentación de sus calles, porque aseguró que es una pena ver cómo los niños en tiempo de agua, su uniforme queda manchado por el lodo que se hace en los charcos.
De la misma forma sostuvo que ya hay propuestas de proyectos y programas de jefas de familia, un kilo de ayuda, la tienda comunitaria de Diconsa y seguir como las gestiones de más para el bien de la población.
Por lo que aseguró que una de las principales preocupaciones que aqueja a la ciudadanía, es el agua, porque la tubería ya está inservible en un total colapso, por lo que en próximos días iniciarán con el cambio de tubería, así como la ampliación del agua potable, ya que cuentan con el material y el presupuesto.
Si no se súmanse ciudadanos es difícil de poder sacar adelante al municipio, con lo que se lograrán mejores beneficios para la población, porque el trabajo en equipo, sale mejor, por lo que las puertas del Cabildo están totalmente abiertas, pora el pueblo en general.
Por último, dijo que en el municipio se trabajará con transparencia, para poder ayudar a todos.