Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Interminables son las filas de camiones de carga, transporte público y privado en Jalapa del Márquez derivado del bloqueo que mantienen padres de familia, alumnos e integrantes de la Sección 22 en la zona.
A pesar de que al medio día del miércoles, directores de distintos centros educativos mantuvieron una reunión con representantes de las compañías constructoras donde además estuvo presente la autoridad municipal y el regidor de educación, no hubo ningún acuerdo por lo que han decidido mantenerse en el bloqueo.
De acuerdo con los docentes en la reunión las empresas y autoridades les manifestaron que el recurso ya se terminó por lo tanto sus escuelas se han quedado a la deriva en espera de que se pueda gestionar algún otro recurso.
El cierre carretero se prolongó toda la madrugada y continúa este jueves por lo que la situación se ha complicado más para las personas que pretenden cruzar para dirigirse a la capital del Estado.
En la zona estan en espera del arribó del director general de IOCIFED y representantes de la Secretaría General de Gobierno para dar respuesta al tema de la reparación en algunos casos, y reconstrucción en otros para las más de 60 escuelas de la localidad de Jalapa del Marqués y otras agencias municipales.